En un partido que no será recordado por el espectáculo futbolístico, el Yeclano Deportivo y Lorca Deportiva empataron sin goles en un encuentro trabado y marcado por el mal estado del césped de ‘La Constitución’, que comenzará su resiembra esta semana.
Con las bajas de Tudela y Jordan, sumadas a la de Toni Jou, y con la vuelta de Babacar a la punta de ataque, los azulgranas recibían a un cuadro lorquino que solo había sumado un punto en las primeras tres jornadas. Sebas López volvía al feudo yeclano y alineó a los ex azulgranas Naranjo, Morros, Álvaro Martínez y Solér. Tras un respetuoso inicio, con un disparo desviado de Nani, los visitantes fueron ganando confianza. Naranjo lo intentó en dos ocasiones, sin peligro para Acín. Los de Iván Martínez empezaron a encontrarle las cosquillas a un Lorca bien plantado en los primeros 25 minutos con las internadas de los Domínguez por banda. Un pase de la muerte de Jorge buscando a Babacar fue despejado en última instancia. Xabi, el mejor de la primera mitad, pisó área pero iba demasiado solo y su pase fue cortado. Los azulgranas denotaban problemas de elaboración y no conseguían acabar sus ataques.
La segunda parte fue diferente, con un Lorca más atrás y un cuadro azulgrana logrando poner a prueba al guardameta visitante. En los primeros minutos, Jorge Domínguez la mandó fuera tras un robo de Carrasco, Babacar no llegó a rematar un pase muy peligroso de Puri y Nani estrelló un zurdazo en el palo en la más clara del partido. Los visitantes reaccionaban con un remate a saque de esquina a las manos de Acín y un robo de Naranjo aprovechando la inconsistente salida de balón azulgrana. En el 70′, el Lorca Deportiva aprovechaba la segunda jugada de una falta lateral para adelantarse, pero el tanto era anulado por el asistente. Entraron Seijo y Totti. El Yeclano comenzó a arrinconar a su rival. Babacar probaba desde fuera del área y Ernestas, con un paradón, empezaba a erigirse como la gran figura de los visitantes. Hasta 8 amarillas recibieron los de Sebas López, que en el 78′ se quedaron con uno menos por la expulsión por roja directa a Héctor, que atizó a Babacar duramente cuando el senegalés se dirigía a portería. Con uno más, los azulgranas lo intentaron pero su juego seguía siendo lento y las múltiples acciones a balón parado no encontraban rematador. El guardameta lituano detuvo un excelente remate de Totti para mantener a los suyos con vida. Entraron Jaime y Álvaro Cordero en los minutos finales. Fadel y Jaime fueron los últimos en intentarlo con dos disparos que se marcharon por encima del larguero.
Finalmente, empate sin goles entre dos equipos que continúan en construcción. Los azulgranas se colocan con cuatro puntos antes de afrontar tres partidos lejos de su estadio debido a la resiembra de ‘La Constitución’. Esta semana visitarán a un Xerez DFC que no conoce la victoria con el objetivo de sumar los primeros puntos fuera de casa.